IMSS realiza un gasto diario de mil 200 mdp: Mikel Arriola

El director del Instituto señalo que la mayoría de esa cantidad e invierte en servicios de personal, en pago de la deuda del régimen de jubilaciones y pensiones, infraestructura, en servicios generales y en el abastecimiento de insumos
El director del Instituto señalo que la mayoría de esa cantidad e invierte en servicios de personal
26/07/2017
15:44
Perla Miranda
-A +A

En un día el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un gasto de mil 200 millones de pesos, de esta cantidad la mayoría se invierte en servicios de personal, en pago de la deuda del régimen de jubilaciones y pensiones, infraestructura, en servicios generales y en el abastecimiento de insumos, informó Mikel Arriola Peñalosa, director del organismo.

Durante una reunión con directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), el funcionario señaló que para que se sigan reportando superávit financieros en el instituto, es fundamental controlar el gasto diario del IMSS.

Dijo que en 2012 la cuenta de gasto diario crecía 8% al año, ahora crece 2% anual. “La clave es controlar esa cuenta sin cortar gasto en infraestructura, pero en gasto corriente buscar mejores oportunidades con los proveedores”.

En la ceremonia realizada en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, Arriola Peñalosa reconoció que gracias a una estrategia administrativa que se implementó en el instituto el año pasado se logró recaudar más ingresos en comparación con el gasto, por ello se alcanzaron reservas financieras por 25 mil millones de pesos que garantizan la sustentabilidad económica hasta 2020.

Afirmó que sí se continúa con esta disciplina, el organismo puede tener un equilibrio financiero hasta 2035, aunque existen retos como el gasto diario y las pensiones.

El director del Seguro Social recordó que a inicios del sexenio, el IMSS tenía un gasto de 12 millones de pesos más de lo que gasta hoy día. “Se prestaba 10% menos de servicios médicos y había una proyección de cobertura hasta 2014”.

Ante directores de las Unidades de Medicina de Alta Especialidad, Arriola Peñalosa adelantó que hacía 2018 se prevé una inversión en infraestructura por un monto de 26 mil millones de pesos, para construir 12 hospitales, además anunció una inversión de 3 mil 500 millones de pesos en equipo médico de diagnóstico, primordialmente de mastógrafos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS