Las Fuerzas Armadas actúan sin condiciones y al margen de la vida política y partidaria porque para ellas, el único partido es y será México , afirmó Salvador Cienfuegos Zepeda , titular de la Defensa Nacional ( Sedena ).

Al participar en la Ceremonia de Entrega de Menciones Honorificas y Reconocimientos a Unidades y Personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea , la cual estuvo encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto , el secretario aseguró que los integrantes de las fuerzas armadas mexicanas actúan con firme vocación de servicio y convencidos de la importancia que representa servir al país.

"En los últimos cuatro años y medio con amplia disposición y sentido del deber hemos contribuido de manera significativa al esfuerzo nacional. Ciudadanos en uniforme militar con firme vocación de servicio, conscientes y convencidos de la importancia que representa servir al país, leales a las instituciones legales establecidas, actuando sin condiciones y sin protagonismo, subordinados al poder civil, y al margen de la vida política y partidaria porque para nosotros, el único partido es y seguirá siendo México", dijo.

Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina (Semar), afirmó que soldados, pilotos y marinos arriesgan todo en el compromiso de salvaguardar la seguridad interior del país, por lo que urgió a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que establezca un marco de participación para las corporaciones locales y federales.

"Soldados, pilotos y marinos arriesgan todo en el compromiso de salvaguardar la seguridad interior del país, una tarea que es de todos, primordialmente de quienes conforman las autoridades municipales, estatales y federales. Responsabilidad que las Fuerzas Armadas hemos asumido ante la necesidad de restaurar la seguridad de la ciudadanía. Una responsabilidad que esperamos sea respaldada lo antes posible mediante la creación de una Ley de Seguridad Interior, marco jurídico que establezca los niveles de competencia de las policías municipales, estatales y federales , así como el procedimiento a seguir al solicitar el apoyo de las Fuerzas Armadas en caso de que las autoridades policíacas se vean rebasadas", comentó.

En la sede de la Sedena, se entregaron menciones honoríficas a 66 unidades que se destacaron en su tarea de reducir la violencia en el país.

sjno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses