Congreso pide reforzar con EU mecanismos contra tráfico de personas

Por conducto del presidente de la Comisión Permanente, Pablo Escudero, las fuerzas políticas llaman a Gobernación a avanzar en acciones para desmantelar redes de polleros; el Senado expresa sus condolencias por el fallecimiento de migrantes mexicano en un tráiler en Texas
26/07/2017
16:18
Juan Arvizu, Alberto Morales y Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

La mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por conducto de su presidente, el senador Pablo Escudero Morales (PVEM) expresó las condolencias de este órgano del poder Legislativo, por el fallecimiento de migrantes mexicano en un tráiler, en San Antonio, Texas.

Pablo Escudero Morales, en la sesión de la Comisión Permanente dio lectura al pronunciamiento de las fuerzas políticas, en el que “solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que brinde la asistencia necesaria a los familiares de las víctimas”.

Dirigió el exhorto a que “con las autoridades de Estados Unidos, se refuercen los mecanismos de colaboración binacional contra el tráfico de personas”.

De igual forma, exhortó a la Secretaría de Gobernación a avanzar en acciones para desmantelar las redes de tráfico de personas, particularmente en la frontera norte del país.

Sugiere que la Segob alerte a los migrantes de las consecuencias de interactuar con traficantes de personas, y subrayó la importancia que tiene la protección de la integridad de los connacionales que buscan oportunidades fuera del país.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS