El Partido de la Revolución Democrático (PRD) comenzó a enviar cartas a sindicatos y líderes sociales para invitarlos a conformar un Frente Amplio Democrático (FAD) para enfrentar el proceso electoral de 2018 .

Las misivas serán enviadas a sindicatos, líderes sociales y reconocidos académicos a quienes plantearán construir un nuevo proyecto ciudadano de cambio, por lo que “le extendemos una sincera invitación a unir su voluntad a la convocatoria de los diálogos públicos que generen los consensos necesarios a fin de acordar la construcción de un Frente Amplio Democrático.

También, exponen en las cartas, se buscará un programa común para la unidad de las oposiciones al régimen actual, que consiga la simpatía y el apoyo de una nueva mayoría ciudadana para triunfar en las elecciones de 2018.

“El diseño de un gobierno democrático de coalición que garantice la gobernabilidad de la nación, y la puesta en marcha de los cambios democráticos y las políticas de bienestar que el pueblo de México reclama”, indica.

Las cartas serán enviadas a distintos actores y están firmadas por la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga.El pasado 26 de junio, la lideresa nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, formalizó la entrega de cartas a líderes de los partidos Morena, PAN, Panal, PVEM, PT y MC, para invitarlos a dialogar para la conformación de un frente rumbo al 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses