El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro ( Consar ), Carlos Ramírez Fuentes, en reunión de trabajo con senadores y diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aseguró que los trabajadores de ninguna manera resintieron daños por las prácticas monopólicas de cuatro Afores .

Informó que en próximas fechas se iniciará la promoción de un acceso electrónico para que los trabajadores consulten su saldo en sus cuentas de Afore , en su teléfono celular, será la aplicación Afore-movil.

El pleno de la Comisión Permanente emitió un punto de acuerdo en el que solicitó al presidente de la Cofece presentara un informe sobre los impactos que tuvo en el interés de los trabajadores, el delito de prácticas monopólicas de cuatro Afores.

Ramírez Fuentes pidió reunirse con diputados y senadores, a efecto de dar la información que se le solicitó, y esta mañana en el Senado , el presidente de Consar señaló que las cuatro Afores coludidas organizaban su oferta de servicios a trabajadores, sin quitarse los clientes entre ellas.

Durante algunos meses incurrieron en esa práctica monopólica las Afores Sura, XXI Banorte, Principal y Profuturo GNP, en perjuicio de las otras siete administradoras de la competencia.

Indicó que las multas impuesta por este caso representan la sanción más alta de la historia, y fue impuesta la Cofece; una administradora ya pagó, y dos más presentarán solicitud de amparo.

Sin duda, dijo Ramírez Fuentes, las cuatro Afores tendrán que pagar las multas , cuyos montos afectarán sus utilidades, dijo.

Al darse a conocer las prácticas monopólicas de las cuatro afores, la Confece informó que imponía multas por mil 100 millones de pesos a las infractoras de la ley, y ello representaba el castigo más alto de historia en materia de competencia.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses