PAN impugnará resolución sobre gastos de campaña en Coahuila

Acción Nacional argumentó que la decisión es “ilegal” porque los fundamentos del reglamento de fiscalización no fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación
25/07/2017
20:59
Suzzete Alcántara
-A +A

El Partido Acción Nacional (PAN), impugnará el dictamen del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre el rebase de gastos de tope de campaña de la elección a gobernador de Coahuila.
 
La impugnación presentada ante el Tribunal Electoral, fue porque el dictamen señala que hay una duplicidad de gastos por parte del blanquiazul sobre la renta de 60 espectaculares, que suman 4 millones de pesos.
 
En un comunicado, el PAN sostuvo que el PRI pretende engañar a la opinión pública al señalar que la determinación del rebase del tope de gastos de campaña adoptada por el INE es “ilegal”, dado que los fundamentos del reglamento de fiscalización no fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
 
“Esto es completamente falso, ya que dicho reglamento se encuentra vigente, ha sido instrumentado por el Tribunal Electoral, y en múltiples ocasiones el mismo PRI ha consentido su aplicación en los actos de las autoridades electorales”, refirió. 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS