Iniciativa AHORA pide al TEPJF revisar recursos en campaña de Edomex

Emilio Álvarez Icaza reiteró la petición de renuncia inmediata del titular de la Unidad de Fiscalización del INE, Eduardo Gurza Curiel, y los consejeros del organismo electoral por actuar en subordinación al PRI
Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL
25/07/2017
14:06
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Con la asesoría del abogado Paulo Diez, quien acusó de corrupción a la empresa OHL, la Iniciativa AHORA interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el uso de recursos ilícitos en la campaña del Estado de México.

Los coordinadores de Ahora, Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, así como el abogado Paulo Diez y el poeta-activista Javier Sicilia, entregaron esta tarde el recurso de apelación y se reunieron con la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malasis.

En entrevista, previo a la reunión, Álvarez Icaza reiteró la petición de renuncia inmediata del titular de la Unidad de Fiscalización del INE, Eduardo Gurza Curiel, y los consejeros del organismo electoral por actuar en subordinación al PRI.

Alfredo Figueroa, ex consejero del Instituto Federal Electoral (ahora INE), acusó a Eduardo Gurza de dinamitar la revisión del gasto de Alfredo Del Mazo.

Hace unos días, el INE desechó una denuncia que había interpuesto AHORA por financiamiento ilegal en la campaña del priista Alfredo Del Mazo, virtual ganador de la contienda en el Estado de México.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS