alberto.morales@eluniversal.com.mx

El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), calificó como “absurdo e irresponsable” que legisladores del PAN y PT soliciten la renuncia de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que consideraron un mal desempeño en los pasados comicios.

“El INE es una institución fuerte y sólida que garantiza la vida democrática del país; en ocasiones es posible diferir con el instituto, pues se trata de una circunstancia normal en la vida democrática de un país”, dijo.

El 14 de junio, senadores del PAN solicitaron en un punto de acuerdo que la Cámara de Diputados inicie juicio político en contra del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, de los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (lEC) y los consejeros del INE, por los actos y omisiones en que incurrieron en perjuicio de las instituciones en las elecciones del 4 de junio.

La semana pasada, el senador del PT, Miguel Barbosa, también solicitó la renuncia de los consejeros electorales, quienes, dijo, están “sometidos” al poder público federal.

Escudero lamentó que en las elecciones existen ganadores y perdedores, pero los perdedores, 70% (pues las elecciones se ganan con el 30% de los votantes), se dedican a desconocer resultados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses