politica@eluniversal.com.mx

Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN en la Cámara Diputados, señaló que a través de los legisladores que integran las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y de Comunicaciones y Transportes impulsarán una eficaz rendición de cuentas sobre el Paso Exprés.

“Se trata de coadyuvar a encontrar a los responsables de los vicios ocultos de la vía, que huele a corrupción y descuido permanente”, expresó.

Declaró que el Congreso está obligado a llevar a cabo sus funciones de fiscalización, las cuales no se contraponen con el trabajo del grupo de expertos encargado de investigar las causas de la tragedia que provocó la muerte de dos personas.

Pidió a los especialistas hacer un trabajo con “objetividad, sin presiones y tomando en cuenta todos los criterios”, no sólo los de carácter técnico, sino que incluyan las voces de los ciudadanos que advirtieron de las fallas en la construcción.

“Se debe investigar por qué la asignación del contrato fue de mil 45 millones de pesos, pero terminó elevándose a 2 mil 200 millones de pesos”, indicó.

Recordó que se sabe que desde el pasado 19 de junio las autoridades locales entregaron 48 observaciones a la oficina de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; sin embargo, no recibieron respuesta.

El panista indicó que han quedado marcadas las declaraciones de los funcionarios del gobierno federal, quienes en la inauguración dijeron que estaban poniendo en marcha una obra para 40 años, pero se vino abajo “criminalmente” en tres meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses