justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

En gira de trabajo por el sureste de México, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, entregó recursos por 127 millones de pesos en mil 700 préstamos personales, realizó la liberación de hipotecas del Programa Solución Total del FOVISSSTE e hizo asignaciones de segundos créditos hipotecarios a trabajadores que habían liquidado su primer préstamo para comprar casa.

En Villahermosa, Tabasco, el director del ISSSTE aseguró que el instituto mantendrá un vínculo cercano con el gobierno estatal, con el propósito de incrementar y mejorar los servicios que se otorgan a 184 mil derechohabientes de la entidad.

En compañía del secretario de gobierno de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, y del delegado del ISSSTE en el estado, Ventura Moguel Pérez, Baeza Terrazas entregó 500 préstamos personales por un monto superior a los 37 millones de pesos, además otorgó constancias de segundos créditos FOVISSSTE: “Gracias a estas acciones, el instituto se convierte en la primera institución pública del país en otorgar 22 prestaciones a su derechohabiencia, porque fue en esta administración cuando se hizo posible reformar la ley para poder otorgar un segundo crédito hipotecario a los trabajadores al servicio del Estado”.

Al inicio de su gira, en Chetumal, el funcionario junto con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, entregó 90 millones de pesos en mil 200 préstamos personales.

“Se acabaron las cuotas o tarifas que se imponían en el pasado para entregar un préstamo personal, ahora el ISSSTE lleva a cabo la entrega de esta y todas las prestaciones que ofrece a sus 13 millones de afiliados, con transparencia y rendición de cuentas”, aseguró.

Destacó que en la actual administración, los préstamos se han incrementado, mientras que en 2012 en Quintana Roo se entregaron créditos por 356 millones de pesos, en 2017 la cifra entregada será superior a los 700 millones de pesos.

En compañía de la delegada Cora Amalia Castilla Madrid, el director general del ISSSTE dio certificados de cancelación de hipotecas, en el marco del Programa Solución Total de FOVISSSTE: “Era injusto que en algunos casos pagaran casi tres veces el total del valor del inmueble, que con la crisis de 1994 sufrieron un incremento en el monto de sus créditos hipotecarios, hoy se entrega la libertad de su hipoteca y no le deben ni un solo peso al instituto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses