El coordinador parlamentario del PRI , Emilio Gamboa , afirmó que su bancada estará atenta de las negociaciones que el Ejecutivo realice del Tratado de Libre Comercio de América del Norte , seguros de que el Gobierno de la República sabrá defender los derechos de los mexicanos en el ámbito externo como en el interno.

“Tras conocer que el Ejecutivo norteamericano anunció los objetivos para la renegociación del TLCAN , los senadores del PRI recordamos que desde el Poder Legislativo hemos hecho la tarea, como es la Consulta Nacional sobre Modernización del acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, dijo el líder parlamentario.

Refirió que su compañeros legisladores han realizado un intenso trabajo en reuniones con funcionarios norteamericanos, senadores y representantes del Congreso de Estados Unidos, académicos y expertos en comercio internacional, lo que ha permitido un importante avance en el entendimiento mutuo.

“Sin duda, México está bien preparado para iniciar esta negociación, a partir del 16 de agosto, de acuerdo a lo previsto, porque los negociadores mexicanos tienen experiencia, tanto los del sector público como del privado”, expresó.

Gamboa Patrón recordó que ante la facultad que tiene el Senado de la República para aprobar los tratados internacionales, su bancada se compromete a trabajar muy de cerca con los Congresos de Estados Unidos y Canadá en búsqueda de beneficios para nuestros pueblos, a través de la economía y el comercio.

Google News

Noticias según tus intereses