PRD ve estrategia electoral en proceso contra Javier Duarte

Aseguran que las primeras audiencias indican que dejarán pasar el proceso electoral de 2018 para luego soltar al ex gobernador de Veracruz
PRD acusa estrategia de gobierno federal para proteger a Javier Duarte
(Foto: Archivo/Reuters)
23/07/2017
12:34
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que el proceso de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, podría tener un cálculo electoral por parte de las autoridades federales

El secretario de Acción Política y Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo en conferencia de prensa que las primeras audiencias del ex mandatario dan la impresión de que existe una estrategia política "por parte del gobierno federal para proteger a Javier Duarte de Ochoa".

"La sentencia para que el acusado permanezca en el reclusorio norte corresponde hasta seis meses para que las partes presenten pruebas y se iría hasta enero de 2018, pero este procedimiento puede tener una prórroga más de tiempo. A caso estarán calculando dejar pasar el proceso electoral de 2018 para que después lo dejen en libertad", expresó. 

Pidió que Duarte de Ochoa debe ser juzgado y sentenciado de manera inmediata por los desvíos de recursos y la red de corrupción que sembró, así como la mal versa ciñó de fondos del gobierno veracruzano. 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS