politica@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD dio entrada a un recurso cuya finalidad es anular la sesión celebrada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado 25 de julio, en la que se aprobó que el sol azteca irá en un Frente Amplio Democrático (FAD) a los comicios de 2018.

Los dirigente perredistas Carlos Sotelo y Rey Morales presentaron la queja y anticipan que de no darles la razón, irán a tribunales.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Sotelo afirmó que sobre la sesión extraordinaria les avisaron un día antes, de sábado para domingo, cuando en los estatutos se especifica que debe ser 48 horas antes.

“A nosotros nos convocaron el día sábado, a las 10 de la mañana, Beatriz Mojica nos escribió en el chat de comunicación del CEN que en unos momentos, del día 24, nos harían llegar la convocatoria para la sesión del día siguiente, no había urgencia como para convocar a una sesión de forma atropellada”, señaló.

El integrante de la corriente Patria Digna subrayó que el FAD es una iniciativa política construida al margen del PRD y va contra las directrices del último congreso nacional, efectuado en septiembre de 2015.

“En este congreso se estableció que la línea política sería la unión de las izquierdas y de manera natural, el PRD no acepta alianzas ni con el PRI ni con el PAN”, asentó.

Además, dijo que las alianzas del PRD con el blanquiazul han sido más contraproducentes que benéficas, pues hace 10 años, cuando la dirigencia estuvo a cargo de Jesús Ortega, de Nueva Izquierda, contaban con 18% de la votación nacional y actualmente tienen 8%.

De no recibir una respuesta a su favor, Sotelo confirmó que recurrirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero primero esperarán una respuesta.

“A ver si resuelven pronto, porque es su característica retardar y obstruir aquellos juicios que no son de la simpatía de los dirigentes del PRD; si no resuelven a nuestro favor, iremos por la vía federal, porque la sesión del 25 de junio se realizó al margen de la legalidad”, recalcó.

Ayer, Sotelo escribió en su cuenta de Twitter: “Ayer fue admitido por la Jurisdiccional del @PRDMexico nuestro recurso para se declare ilegal sesión CEN 25 de junio, donde aprobaron #FAD”.

El Frente Amplio Democrático abre la puerta a una alianza con el PAN, incluye a Morena y organizaciones civiles para la conformación de un programa de gobierno abierto para competir en la carrera electoral de 2018 y desbancar al PRI de la presidencia de la República.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses