El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados , Francisco Martínez Neri ( PRD ), urgió a todos los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión a desahogar la ley de Mando Mixto que lleva meses detenida.

Sobre todo cuando el 74.9% de la población mexicana se siente insegura, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi ), lo que refleja que México está enfrentando una crisis en materia de seguridad.

“Se trata de una cifra histórica, la más alta desde 2013, es por ello que en el grupo parlamentario del PRD seguiremos pugnando por sacar la Ley de Mando Mixto a la brevedad”, expresó en un comunicado.

El perredista indicó que es claro que la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Enrique Peña Netas “ha fracasado profundamente”, y como consecuencia se tiene un incremento notorio en la percepción de la inseguridad, aun cuando es tarea del gobierno garantizar la integridad de la población.

“Es un hecho que la administración peñista no ha sabido cómo combatir la delincuencia, y como consecuencia tenemos la ola de violencia más alta de los últimos años y el problema principal es que no se han generado reformas reales, que contribuyan en la lucha contra estos actos que transgreden la ley”, expresó.

Martínez Neri

declaró que los mexicanos temen que los índices de inseguridad sigan aumentando, debido a que no confían en el desempeño de la policía preventiva, municipal, ni estatal, de ahí la urgencia de fortalecer los cuerpos de seguridad, capacitarlos y brindarles el equipo necesario para que puedan combatir la delincuencia, y esto sucederá al avalar el Mando Mixto policial.

“Debemos actuar cuanto antes, porque de lo contrario la situación empeorará. La ciudadanía está demandando protección en calles y transportes públicos, está en espera de que las autoridades respondan con soluciones firmes, no podemos permitir que la violencia y la delincuencia se convierta en algo cotidiano”, asentó.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses