El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles , hizo un llamado a los perredistas para que nadie se avorace con las candidaturas para el 2018, toda vez que primero es necesario definir el Frente Amplio Democrático (FAD).

"Primero la propuesta y después el candidato. La tercera semana de octubre se realiza el registro de la intención de coalición que es el Frente y de ahí para el real y de ahí hasta enero tiene usted para definir al candidato, así que se nadie se avorace, construyamos la propuesta y definamos quién es el candidato", dijo Aureoles Conejo.

Entrevistado luego de participar en la Reunión Nacional Foro Nuevo Sol, el mandatario estatal, quien en su momento expresó su deseo de ser candidato presidencial, expuso que hoy el tema no es quién se convierte en aspirante, sino cómo se construye una propuesta para la transición.

"Yo estoy absolutamente convencido que hoy el tema, no es la persona, ni siquiera el partido sino los temas de México, del país y sobre esa base se tiene que construir la ruta los escenarios y luego definimos quién es el candidato", aseveró.

Durante su participación en el foro, Aureoles Conejo advirtió que se está en la antesala de tomar decisiones. Llamó a los perredistas a cuidar la unidad del partido porque de ello dependerá el fortalecimiento del mismo.

Llamó a pensar en la transformación del país, tomar en cuenta que el Frente Amplio Democrático que se busca es para cambiar el régimen que priva actualmente y que ya no da soluciones a los grandes problemas.

La inseguridad, por ejemplo, -dijo- es uno de los grandes retos que se enfrentan a partir de que la estrategia de combate está agotada.

"Nunca nos imaginamos que íbamos a ver estos hechos en la capital en la Ciudad de México y quien me diga que no es delincuencia organizada entonces ya no se de qué estamos hablando. Lo que se requiere es una política de estado sin el sello partidario y personal, que vaya y enfrente estos retos", aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses