La Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizará la queja que presentaron Carlos Sotelo y Rey Morales para que se anule la sesión celebrada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca el pasado 25 de julio, donde se aprobó que a las elecciones de 2018 irían en un Frente Amplio Democrático (FAD).

El ex dirigente perredista, Carlos Sotelo, compartió en su cuenta de twitter el mensaje: “Ayer fue admitido por la Jurisdiccional del @PRDMexico nuestro recurso para se declare ilegal sesión CEN 25 de junio, donde aprobaron #FAD”.

El CEN y el Consejo Consultivo del PRD efectuó una sesión el 25 de julio en la que diferentes corrientes del partido compartieron la decisión de ir a las elecciones del siguiente año en un Frente Amplio Democrático, que deja la puerta abierta a una alianza con Acción Nacional, incluye a Morena y organizaciones civiles.

El plan es llevar a buscar un programa de gobierno abierto y candidato ciudadano para competir en los comicios presidenciales de 2018, y así, sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del gobierno federal.

La decisión contó con el respaldo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como los gobernadores de Morelos, Michoacán y Tabasco, y las corrientes mayoritarias Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol e Iniciativa Galileos.

En contraste, las corrientes encabezadas por René Bejarano y Carlos Sotelo expresaron su oposición al señalar que es una “alianza electoral disfrazada” con el PAN. Sotelo calificó la decisión como un error y abuso político de “los hegemónicos” en la dirección del PRD.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses