Yunes pide declarar en contra de Duarte

Dice que aportará videos con confesiones de los cómplices del ex mandatario estatal
Pruebas. MIguel Ángel Yunes afirma que los videos que aportará son prueba lícita porque “yo los grabé” (MIGUEL ÁNGEL CARMONA. EL UNIVERSAL)
21/07/2017
02:31
Corresponsalías - EL UNIVERSAL
-A +A

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que no van a permitir que “por una triquiñuela ilegal” quede libre Javier Duarte de Ochoa y anunció que presentará a la Procuraduría General de la República (PGR) videos con confesiones de socios del ex mandatario, que consiguió cuando los obligó a devolver bienes.

“Los veracruzanos no vamos a admitir que por una triquiñuela ilegal Duarte obtenga su libertad. Todos, también los jueces, debemos tener muy claro que una decisión en ese sentido pondría en grave riesgo el Estado de derecho y perdería totalmente su credibilidad el nuevo Sistema de Justicia Penal”, sentenció.

Al emitir un mensaje, exigió a los jueces federales que antes de tomar sus decisiones vean el fondo filosófico de la ley, su esencia, que es el hacer justicia.

“No se haría justicia si se pusiera en libertad a quien dejó en bancarrota a Veracruz y a millones de veracruzanos que hoy se encuentran en la pobreza total. Exijo también que se proceda en contra de todos, no sólo de Duarte”, demandó.

Yunes informó que solicitará a la PGR que lo llame a declarar como testigo para aportar pruebas que tiene en su poder para acreditar que efectivamente lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, sino una banda de delincuentes organizados.

“Tuve el cuidado de filmar todas las conversaciones con los cómplices de Duarte. De las mismas se desprenden elementos probatorios que de manera indubitable permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de los veracruzanos”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS