Realizará 13 licitaciones para adquirir servicios

Patricio Caso, director de administración del IMSS (izq.), dijo que los procesos estarán apegados a las normas del nuevo sistema anticorrupción (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
21/07/2017
02:01
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

De agosto a noviembre próximos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que realizará 13 licitaciones por 62 mil 915 millones de pesos que se destinarán a la construcción de infraestructura y para adquirir bienes y servicios.

Patricio Caso, director del área de administración del instituto, presentó la Estrategia para Impulsar la Competencia de Compras Públicas.

El anuncio fue dado a conocer por Caso, por representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (ONUDD), así como consejeros de los sectores obrero y patronal. Explicó que la estrategia tiene cuatro líneas de acción, además de la creación de una mesa con expertos en materia de compras públicas para dar seguimiento a los procesos de licitación y así garantizar a los proveedores participantes transparencia absoluta.

Detalló que los 13 procedimientos de licitación, de los cuales ocho corresponden a bienes y servicios, y cinco a infraestructura hospitalaria en delegaciones, estarán apegadas a las leyes que integran el nuevo sistema anticorrupción.

Aseguró que en estos procesos se harán conferencias de prensa, y se transmitirán en vivo las diversas etapas a través de redes sociales y de la plataforma electrónica CompraNet, así como la emisión de información a la sociedad civil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS