Peña Nieto no descarta cambios en su gabinete

Por el momento no contempla movimientos en su equipo de trabajo; “Los priístas dicen vamos a ganar”, afirma el Presidente de la República
21/07/2017
02:10
Francisco Reséndiz
Toluca, Méx
-A +A

[email protected]

Tras inaugurar el remodelado estadio de futbol Nemesio Diez, el presidente Enrique Peña Nieto no descartó realizar cambios en el gabinete presidencial en lo que resta de su sexenio pero, aclaró, por ahora no contempla movimientos en su equipo de trabajo.

Durante las actividades que desarrolló en el Estado de México —en su cumpleaños 51—, se le preguntó en entrevista si contempla cambios en su equipo de colaboradores y respondió: “No tengo en esta... ni para decir sí ni para decir no, siempre creo que es una atribución del Presidente el hacer ajustes a su gabinete cuando lo estime pertinente, cuando estime que haya que reforzar un área, pero no es este el momento para decir, no lo tengo en este momento considerado, lo que no significa que en algún momento eventualmente haga alguno”.

Sobre si los movimientos podrían ser después de la 22 Asamblea Nacional del PRI, el Jefe del Ejecutivo se limitó a comentar que espera participar en su plenaria de agosto próximo.

“Los priístas dicen no al dedazo”, se le preguntó. “Los priístas dicen vamos a ganar”, afirmó Peña Nieto.

En el césped de La Bombonera, acompañado por el empresario Valentín Diez Morodo; por el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas y por los secretarios de Educación, Aurelio Nuño Mayer, y de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, el Presidente de la República se refirió al inicio de las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Buscaremos invariablemente y de manera irreductible, lograr un acuerdo que sea bueno para los tres países, tiene que ser un buen convenio que signifique beneficios, nuevas ventanas de oportunidad para ampliar nuestros intercambios económicos con los demás socios.

“No se trata de que sólo gana uno y otros no, se trata de que ganemos los tres países, creo que hay una gran ventana de oportunidad, hay que aprovecharla, sobre todo, incorporar sectores que en el pasado, en un acuerdo que se celebró hace más de 20 años, no estaban considerados. Hoy creo que hay una gran ventana de oportunidad”, expuso el presidente Peña Nieto.

Destacó que lo anterior permitirá que haya un mayor crecimiento económico, más empleos con cifras históricas: “Queremos que se abran todavía mayores oportunidades para los mexicanos y esto es lo que estaremos buscando”, indicó el Jefe del Ejecutivo federal.

El presidente Peña Nieto insistió en que cerrará fuerte el último tramo de su gobierno, a fin de consolidar los temas trabajados en casi cinco años, al tiempo de hacer esfuerzos para que se conozcan mejor los avances y logros alcanzados.

Durante su visita al estadio Nemesio Diez, el Presidente recorrió la instalaciones de este recinto mundialista en 1970 y 1986, donde visitó el cuarto de monitoreo, la sala de prensa y el vestidor local, lugar donde le obsequiaron la camiseta y la chamarra de los Diablos Rojos del Toluca.

En el marco del Centenario del Deportivo Toluca CF, el presidente Peña Nieto develó la placa inaugural de las nuevas instalaciones del estadio Nemesio Diez y expuso que el estadio lleva el nombre de un gran mexicano que entregó su vida y visión empresarial al desarrollo del país.

En su intervención, Valentín Diez Morodo, presidente del Club Deportivo Toluca, indicó que hoy se puede asegurar “que hemos logrado hacer de esta institución una de las más reconocidas y de mayor tradición en el futbol mexicano”.

Parte fundamental del festejo de su centenario, señaló, es el estadio inaugurado y “con vista al futuro confiamos que, como decía mi padre: ‘El balón ruede a nuestro favor y que nuestra casa sea el escenario de nuevas conquistas porque, como equipo grande que somos, todo lo que haga el Deportivo Toluca Futbol Club debe ser motivo de orgullo’”.

Al concluir, el Presidente tiró un penalti al guardameta de la Selección Nacional, Alfredo Talavera, quien milita en el Deportivo Toluca, y anotó gol.

Durante esta visita al estadio del Toluca, Peña Nieto tuvo una interacción con tres jóvenes que participaron en la elaboración del mural del túnel y visitó el Salón de la Fama, donde partió un pastel con motivo de sus 51 años.

Por la tarde, el Presidente de la República visitó el C-5 de la capital mexiquense. Comentó, a través de sus redes sociales: “Hoy celebro mi cumpleaños 51 en mi tierra, el Estado de México. Sin duda una celebración especialmente emotiva en la que tengo la oportunidad de visitar Toluca y ser parte de la reinauguración del estadio Nemesio Diez. ¡Gracias a esta bella capital mexiquense! Sus muestras de afecto me motivan a seguir con la mayor entrega”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS