Un enfrentamiento a balazos entre grupos de la delincuencia organizada, en un panteón de Zihuatanejo-Ixtapa , dejó dos muertos y un herido, mientras en Acapulco, fueron encontrados en una fosa clandestina, los cuerpos de cuatro personas ejecutadas, entre ellas, dos mujeres.

También en el puerto fueron ultimados a balazos otros dos hombres, en tanto que en Chilapa, fue acribillado a balazos, un custodio del penal de esta capital.

Los dos muertos y el herido, en Zihuatanejo-Ixtapa, se produjo en el panteón de la colonia de “Agua de Correa”, tras una persecución a bordo de vehículos y posteriormente a pie, donde cayeron asesinados a balazos dos delincuentes y uno resultó herido, mismo que fue trasladado al hospital general de ese centro turístico en calidad de detenido.

Tras la refriega a balazos, que causó el pánico entre las personas que a esa hora se encontraban en el cementerio, los presuntos criminales de uno de los dos grupos que protagonizaron el enfrentamiento, se subieron en uno de los vehículos para darse a la fuga.

Al lugar del enfrentamiento posteriormente acudieron policías estatales y federales, así como personal de la Fiscalía General Estatal y agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para realizar las diligencias legales, para posteriormente trasladar los cuerpos a una funeraria habilitada como SEMEFO, para la práctica de la necropsia de ley.

En la colonia “Jacarandas”, del puerto de Acapulco, mediante el 911, policías estatales y municipales, fueron advertidos, que en una casa en construcción en la calle Lirio, de dicho asentamiento urbano en la periferia de ese centro turístico, se encontraban enterrados al parecer cuatro cuerpos humanos, información que fue confirmada por los elementos policiacos.

Personal de la FGE y del MPFC, llevaron a cabo las diligencias correspondientes, para enseguida personal del SEMEFO porteño, trasladaron los cuerpos hacia sus instalaciones para practicarles la necropsia de ley, donde quedaron en calidad de desconocidos.

En ese mismo centro turístico en la colonia “Emiliano Zapata”, y en la zona de tolerancia, dos hombres fueron acribillados a balazos, cuyos cuerpos también fueron trasladados al SEMEFO, para la práctica de la necropsia, donde igualmente quedaron en calidad de desconocidos.

En Chilapa, municipio del mismo nombre, un custodio de la cárcel de esta capital, que respondía al nombre de Jesús “N” de 23 años, fue ejecutado a balazos en la Calzada de la Virgen, de la colonia “Las Palmas”, hasta donde acudieron elementos de la FGE y del MPF, que comprobaron que la víctima murió de varios balazos de diversos calibres, aparte de que sus victimarios le aplastaron el cráneo con una piedra.

El cuerpo del occiso luego de las diligencias de ley, fue levantado por personal del SEMEFO de esta capital, hasta donde lo trasladaron para practicarles la necropsia de ley,

Google News

Noticias según tus intereses