Buscan estados y diputados fortalecer recursos para tema ambiental

Autoridades de las 32 entidades y diputados de la Comisión de Medio Ambiente de San Lázaro establecieron los principios para trabajar de manera coordinada junto con la Federación en este tema
Diputados también acordaron sentar las bases de un frente común para coordinar reuniones con la Secretaria de Hacienda . /Tomada de Twitter
21/07/2017
17:03
Notimex
-A +A

Autoridades de las 32 entidades del país y la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados establecieron un frente común a favor de obtener mayores recursos federales para el tema ambiental en 2018.
 
En una reunión entre la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE) y la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Comarnat) de la Cámara de Diputados, se establecieron los principios para trabajar de manera coordinada junto con la federación.
 
También acordaron sentar las bases de un frente común para coordinar reuniones con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a fin de que la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 aumente la partida a los objetivos ambientales en el próximo ejercicio fiscal.
 
En representación de la Comarnat, el legislador Fernando Rubio Quiroz encabezaría dicho frente común que represente las necesidades de cada entidad federativa y los recursos que se necesitan para dicho objetivo.
 
En su intervención, el diputado perredista resaltó la importancia que durante años se ha dado al presupuesto que proviene del gobierno federal para materializar diversas acciones en cada estado como son la construcción de rellenos sanitarios, adquisición de vehículos recolectores de basura, fortalecimiento al cambio climático y proyectos de a modernización de redes de monitoreo atmosférico y climatológico, entre varios más.
 
Rubio Quiroz destacó que se proyecta este frente común para establecer reuniones con la Secretaria de Hacienda con el fin de fortalecer en 2018 los recursos al objetivo ambiental, pero también se trabajara para que cada estado destine más de sus propios recursos en la materia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS