​Barbosa urge a Mancera atender crisis de seguridad

El senador del PT-Morena llama al jefe de Gobierno a instrumentar políticas para frenar la ola de delincuencia en la CDMX; “antes que cualquier aspiración presidencial”, remarca
​Barbosa urge a Mancera atender crisis de seguridad
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
21/07/2017
21:36
-A +A

El senador Miguel Barbosa Huerta (PT-Morena) llamó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México a anteponer a “cualquier aspiración presidencial”, a enfrentar la crisis de seguridad que hay en la capital del país.
 
Negar la presencia de cárteles en la ciudad resulta risible y es una irresponsabilidad”, afirmó el senador poblano en un mensaje difundido vía redes sociales esta tarde. Refirió que la misma DEA ha señalado que en la capital de la república operan cinco organizaciones del narco.
 
Barbosa Huerta subrayó que “la crisis de seguridad era previsible”, desde hace un año, cuando “la decisión responsable hubiera sido instrumentar las políticas necesarias para frenar la ola de delincuencia”, pero lo que hizo Mancera fue “negar la creciente ola de inseguridad”.
 
Lamentó que “las imágenes de Tláhuac podrían ser escenas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán o Nuevo León en sus peores momentos”.
 
El hecho es que “la ciudad ha dejado de ser el oasis de seguridad que se presumía hace cinco años”. Desde 2016, se advirtió que “el número de homicidios había alcanzado niveles inéditos en dos décadas. En mayo de este año, el número de homicidios fue igual al de los oscuros años noventa”.
 
El legislador declaró que “antes de cualquier aspiración presidencial, antes de cualquier campaña hacia 2018, es necesario instrumentar una estrategia local y metropolitana para luchar contra el crimen organizado”.
 
Propuso “ir más allá de operativos policiacos: se debe combatir la corrupción, la impunidad y, sobre todo, la desigualdad y la marginación que empujan a las personas a delinquir”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS