Piden siete de nueve partidos retrasar reglas de “piso parejo”

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, rechazó la propuesta, planteada al momento de discutir el orden del día de la sesión extraordinaria del INE que se realiza hoy
20/07/2017
15:00
Carina García
-A +A

Con el rechazo de 7 partidos políticos, que demandaron al Instituto Nacional Electoral (INE) retirar de la sesión de Consejo General la discusión sobre las reglas de piso parejo, tanto sobre la difusión de líderes políticos en spots de partidos, como el activismo de aspirantes a candidatos, el organismo se apresta a iniciar hoy su discusión.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, rechazó la propuesta --planteada al momento de discutir el orden del día de la sesión extraordinaria del INE que se realiza hoy-- en una carta entregada por los representantes de PRI, PVEM, PRD, Morena, PES, PT y Movimiento Ciudadano, quienes pidieron más tiempo y una mesa de diálogo para discutir los Lineamientos.

Sólo el PAN y Nueva Alianza no firmaron el escrito.

“Las temáticas planteadas revisten una trascendencia histórica con impacto en las 30 elecciones concurrentes y el Proceso Electoral Federal” y se propone establecer a nivel reglamentario conceptos jurídicos sin sustento legal y constitucional, establecieron los partidos en su escrito.

Indicaron que se prevé fiscalizar a los aspirantes cuando no se han establecido reglas específicas.

El representante del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, indicó que el INE pretende censurar las redes sociales, según la redacción planteada, por lo que se requieren más propuestas y pulir los Lineamientos.

Francisco Gárate del PAN dijo que las reglas pueden ayudar a generar condiciones de equidad y piso parejo, no hay razón justificable para retirarlo.

Dado que el aplazamiento también fue propuesto ayer y no procedió, se espera que en unos minutos más el INE inicie la discusión de dos Lineamientos.

Unos regirán a la Comisión de Quejas al valorar quejas contra spots en los que aparezcan dirigentes partidistas, y los Lineamientos para garantizar la equidad entre los participantes en la contienda, reglas de “piso parejo”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY