justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió tener fe en la Procuraduría General de la República (PGR) para dar seguimiento al caso en contra de Javier Duarte.

Entrevistado durante la firma del convenio Marco de Concertación de Acciones entre la Secretaría de Gobernación y la CROC, Osorio Chong defendió que desde la PGR se hace todo un esfuerzo para llevar el caso, mismo que va iniciando en México.

“La PGR ha estado haciendo su trabajo, lo ha estado informando, es un proceso que hay que vigilar, cuidar, llevar. La PGR es una institución en donde más allá de los que estén al frente, hay hombres y mujeres que vienen haciendo este trabajo durante muchos años, entonces, hay que tener fe en la institución y en el trabajo que van a realizar, y esperar que el proceso siga y, derivado de ello, entonces el juez que le toque este tema y otros, pueda resolver conforme a la ley. Entonces, de parte de la institución se está haciendo todo el esfuerzo y ellos estarán informando oportunamente”, indicó.

El funcionario fue cuestionado sobre las deficiencias de los fiscales en la primera audiencia en que fue presentado el ex gobernador de Veracruz y detalló que la ley no es un asunto de fe, sino de normas, por lo que es necesario preparase para dar seguimiento al tema que resulta importante para la sociedad, para el gobierno.

La PGR imputó al ex gobernador veracruzano el delito de lavado de dinero por más de 438 millones de pesos del erario; sin embargo, en la primera audiencia, frente al juez federal que otorgó la orden de aprehensión, los fiscales sólo pudieron explicar, con datos, la salida de 38.5 millones de pesos de la Secretaría de Educación de Veracruz. Ante ello, el juez fue tajante: “Los números no cuadran”.

“La PGR habrá de tomar todas las acciones y entregar cuentas a la sociedad, hay que darle tiempo. Yo creo que hay que dejar [que avance] va iniciando, hay que dejar que esto siga”, dijo.

Señaló que como ninguno, el caso de Duarte no debe quedar impune.

Duarte Ochoa está detenido en el Reclusorio Norte, en donde permanecerá hasta el sábado, cuando habrá una nueva audiencia con la presencia de un testigo, quien formula acusaciones en contra del ex mandatario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses