Se encuentra usted aquí

Tribu del sol azteca va con Mancera

Vanguardia Progresista avala un frente amplio democrático y plantea que el candidato sea el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
(ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
02/07/2017
02:04
Misael Zavala y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Durante un encuentro de dirigentes de Vanguardia Progresista, la corriente perredista respaldó la conformación de un frente amplio democrático con un candidato ciudadano, en el que, adelantaron, impulsarán la aspiración presidencial del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Reunidos en un salón de la capital del país, Eduardo Venadero Medinilla, coordinador de esa expresión, aclaró que sólo apoyarán la creación del frente con aquellas fuerzas políticas dispuestas a defender una agenda progresista y de derechos.

“Nosotros le decimos sí al Frente porque logra romper estos candados de los partidos y generamos una herramienta mucho más plural, mucho más incluyente porque lo que le interesa a Vanguardia Progresista es la participación de la sociedad en su conjunto, sí con quien quiera participar en la construcción de un modelo de nación incluyente para todas y para todos. Nosotros vemos en el jefe de Gobierno un hombre con la capacidad para gobernar este país”, dijo el perredista.

Al respecto, el diputado constituyente Roberto López agregó que el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca deberá definir la política de alianzas rumbo a 2018 con una candidatura ciudadana. En ese sentido, sostuvo que si Mancera Espinosa decide participar como aspirante, Vanguardia Progresista lo apoyará.

Por separado, ayer también el bloque de corrientes perredistas Militantes de Izquierda (MIZ) resolvió —en reunión nacional— conformar su propio bloque con Morena y el zapatismo para postular a su propio candidato en 2018, separado del frente amplio democrático avalado por la mayoría de tribus del PRD.

Tras una reunión nacional, el MIZ aprobó que para tal cometido llaman al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), Morena, PT, MC, México Hoy, México Ahora y muchos más “a construir este bloque unitario de fuerzas que nos den la mayor garantía de ganar”.

Militantes de Izquierda, según sus resolutivos, no podría permanecer a la expectativa, sino que habrá de asumir, bajo su más estricta responsabilidad, sus deberes políticos derivados de la causa que defiende, de la corriente histórica nacional de la forma parte y de su responsabilidad frente a los miembros del PRD.

Carlos Sotelo, líder del MIZ, informó que en su reunión nacional, en la Ciudad de México, se aprobó que no admiten claudicaciones: “Actuaremos con lealtad al pueblo”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS