Frente Opositor, opción válida para un México con futuro: Anaya

El presidente del PAN aseveró que el frente no debe ser “únicamente” para sacar a un partido político del poder, sino de construir el bien común para todos los mexicanos
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
02/07/2017
14:56
Suzzete Alcántara
-A +A

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que la conformación de un Frente Amplio Opositor es una opción válida para que México tenga futuro, toda vez que no se trata “únicamente” de sacar a un partido político del poder, sino de construir el bien común para todos los mexicanos.

Aseveró que debido al actual diseño institucional, el cual impide una segunda vuelta en los procesos electorales, ha derivado en elecciones que llevan al gobierno a personajes y partidos que no eligieron la mayoría de los mexicanos, y que eso se ve reflejado en la inconformidad y descontento social.

“La razón de ser de un Frente Amplio Opositor, que incluya a partidos, movimientos sociales, organizaciones civiles y académicos, va más allá de sólo querer sacar del gobierno a un partido político o a un grupo que ha lastimado terriblemente a México.

“Se trata de trabajar coordinadamente y a partir de un proyecto programático que genere condiciones objetivas para la prosperidad, el desarrollo y el bienestar de todos los mexicanos”, enfatizó en un comunicado.

Anaya Cortés sostuvo que algunos personajes políticos tratan de desprestigiar esta intención diciendo que sólo se trata de sacar al PRI y de evitar que el populismo trasnochado y destructor llegue al gobierno.

“No. De lo que se trata es de sumar fuerzas, de llegar al poder con acuerdos que se traduzcan en un gobierno de coalición", refirió.

El líder nacional del PAN asentó que el cambio de régimen que el país necesita “sólo podrá lograrse” sumando fuerzas, principalmente con los ciudadanos, quienes necesitan un gobierno honesto y que dé resultados, de ahí que la convocatoria para formar este frente está abierta a todos, partidos, actores políticos, sociales y académicos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS