Nos dicen que el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca , y que costó la vida de dos personas , puso a trabajar horas extra al Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai).

La obra que costó más de 2 mil millones de pesos (el doble de lo presupuestado) se puso ya en el ojo del huracán y en las últimas horas, nos informan, ciudadanos y medios han usado la herramienta de la transparencia para saber más de este caso.

Nos hacen ver que en las últimas horas, desde que se presentó el hundimiento , el Inai ha recibido más de 30 solicitudes de transparencia que piden información a fondo y abrir los archivos en los que están involucradas las empresas Epccor y Aldesa , así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a cargo de Gerardo Ruiz Esparza .

Nos advierten que habrá que estar atentos a las resoluciones del máximo órgano de la transparencia en México, y al cauce que da a las solicitudes, ya que la idea es que se abra toda la información y que se pueda ir a fondo los detalles en materia de contratos de la obra y que de ninguna manera puedan existir archivos secretos, pues salvo temas posibles temas de seguridad , todo en la obra debe ser público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses