Se encuentra usted aquí

Los archivos secretos del socavón

Bajo Reserva Exprés
19/07/2017
12:17
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Nos dicen que el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, y que costó la vida de dos personas, puso a trabajar horas extra al Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai).

La obra que costó más de 2 mil millones de pesos (el doble de lo presupuestado) se puso ya en el ojo del huracán y en las últimas horas, nos informan, ciudadanos y medios han usado la herramienta de la transparencia para saber más de este caso.

Nos hacen ver que en las últimas horas, desde que se presentó el hundimiento, el Inai ha recibido más de 30 solicitudes de transparencia que piden información a fondo y abrir los archivos en los que están involucradas las empresas Epccor y Aldesa, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a cargo de Gerardo Ruiz Esparza.

Nos advierten que habrá que estar atentos a las resoluciones del máximo órgano de la transparencia en México, y al cauce que da a las solicitudes, ya que la idea es que se abra toda la información y que se pueda ir a fondo los detalles en materia de contratos de la obra y que de ninguna manera puedan existir archivos secretos, pues salvo temas posibles temas de seguridad, todo en la obra debe ser público.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS