Javier Duarte de Ochoa cumplirá 44 años el próximo 19 de septiembre. A pesar de su juventud, es un hombre enfermo que diariamente tiene que tomar cuatro medicamentos distintos para tratar su depresión, ansiedad, hipertensión arterial sistémica e hígado graso.

Mantenerlo sano y proveerle todos los medicamentos que necesita para no colapsar física o emocionalmente nos costará a los mexicanos entre 17 mil 427 pesos y 26 mil 967 pesos al año, dependiendo si los médicos del sistema penitenciario le administran medicamentos genéricos o de patente.

El ex gobernador fue sometido a una valoración médica al llegar al Reclusorio Norte. En ella presentó presión arterial de 140/90, lo que se considera alta. Ahí se determinó que tiene un antecedente de tres años de depresión; durante cuatro años ha sido tratado por ansiedad con Clonazepam en solución; desde hace cinco ha sido tratado por hipertensión arterial sistémica; mientras que desde hace ocho años se le trata con Rosuvastatina para atender su hígado graso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses