​Exigen perredistas a TEPJF resolver quejas contra Barrales

El colectivo de corrientes Militantes de Izquierda conminaron a los magistrados a pronunciarse contra los recursos presentados por ellos contra la dirigente del sol azteca por ocupar ese cargo y desempeñarse como senadora al mismo tiempo
Los líderes del colectivo Carlos Sotelo, Gilberto Ensástiga y José Narro Céspedes, a las afueras del Tribunal Electoral. /Tomada de Facebook
18/07/2017
15:25
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

El colectivo de corrientes perredistas, Militantes de Izquierda (MIZ), acudió hoy al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para conminar a magistrados a que resuelvan juicios –ya interpuestos- por diversas ilegalidades de la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Alejandra Barrales Magdaleno.
 
Entre las denuncias ante el TEPJF, MIZ informó que existe una ilegalidad con Alejandra Barrales, ya que ostenta el cargo de dirigente y senadora de manera simultánea, algo que –dijeron- va contra los estatutos del sol azteca.
 
Los líderes del colectivo Carlos Sotelo, Gilberto Ensástiga y José Narro Céspedes, también exigieron que, a través del Tribunal Electoral, se le restituyan los derechos partidarios a su compañero Rey Morales, secretario de la dirigencia nacional, que fue suspendido por firmar el acuerdo de unidad de Andrés Manuel López Obrador.
 
Asimismo, adelantaron que se reunirán con magistrados para hablar sobre una denuncia más en la que piden que se respeten los derechos de los militantes y el Consejo Nacional de su partido realice las elecciones internas para renovar dirigencias nacionales, estatales y municipales.
 
“Acudimos para que los juicios sean resueltos a la brevedad dado que están sucediendo hechos en el PRD que configuran, en nuestra opinión política, ilegalidad al interior del partido”, indicó Carlos Sotelo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS