alberto.morales@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en materia de seguridad, sólo el trabajo coordinado entre gobiernos y sociedad permitirá generar mejores condiciones de bienestar y tranquilidad para los mexicanos.

En Tijuana, Baja California, al encabezar una reunión con el gobernador Francisco Vega, de filiación panista, e integrantes del gabinete de seguridad, el funcionario del gobierno federal hizo un llamado a continuar trabajando bajo el esquema de coordinación y a seguir con los esfuerzos tendientes a fortalecer las instituciones de seguridad estatales y municipales.

Ello con el objetivo, dijo el encargado de la política interna y la seguridad del país, de generar confianza, tranquilidad y bienestar a la población.

La Secretaría de Gobernación informó que en la reunión con autoridades estatales y municipales se revisaron los avances de la estrategia que en materia de seguridad se tienen en la entidad, pero, sobre todo, las acciones de las dependencias en los municipios de atención prioritaria de la entidad.

El secretario de Gobernación reiteró que continuará trabajando de manera articulada con las autoridades estatales y municipales para hacerle frente con mayor eficacia a la delincuencia y garantizar el bienestar que la sociedad demanda.

“Es fundamental asumir la labor de corresponsabilidad desde sus diferentes ámbitos de competencia con el propósito de brindar mejores condiciones de seguridad”, dijo.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert.

Acudieron los presidentes municipales de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna; de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas; de Tecate, Nereyda Fuentes González, y de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Asimismo, el evento contó con la presencia del comandante de la Segunda Región Militar de la Sedena, Adolfo Domínguez Martínez; el comandante de la Segunda Región Naval de la Semar, Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el delegado estatal de la Procuraduría General de la República, Pedro de Jesús Torres Salazar; el coordinador estatal de la Policía Federal, Juan Carlos Moran Quintero; el encargado de la delegación estatal del Cisen, Óscar Joseph Vegagil, el subjefe operativo del Estado Mayor, David Córdova Campos y la procuradora General de Justicia estatal, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses