Condecoran con el Águila Ázteca a Presidente de Portugal

El presidente Enrique Peña Nieto otorgó la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, a Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa, presidente de Portugal
Foto: German Espinosa / EL UNIVERSAL
17/07/2017
13:55
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El gobierno de México otorgó la condecoración del Águila Azteca al presidente de Portugal, Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó este lunes en el Diario Oficial el Acuerdo por el que el presidente Enrique Peña Nieto otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, “al Excelentísimo Señor Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa”.

El Acuerdo destaca que esta condecoración tiene como propósito reconocer al mandatario luso por su disposición y compromiso para fortalecer la relación entre México y Portugal en beneficio de ambas naciones. Añade que desde que tomó posesión como presidente de Portugal, en marzo de 2016, y a lo largo de su gestión, Rebelo de Sousa ha puesto de manifiesto de manera continua y reiterada la relevancia que México tiene para su país como uno de sus principales socios en América Latina.

“El Presidente Rebelo de Sousa ha encabezado importantes esfuerzos para promover un mayor acercamiento entre Portugal y México a partir del diálogo político constructivo y, sobre todo, exhortando al empresariado portugués para incursionar en el mercado mexicano, subrayando siempre las oportunidades que nuestra economía y el ambiente de negocios de México ofrecen para la internacionalización de las firmas portuguesas”, enfatiza.

La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, con el propósito de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos, detalla el acuerdo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios