Bejarano y Polevnsky se reunieron en Nicaragua el fin de semana

Como parte del 23 Foro de Sao Paulo que se lleva a cabo en Managua, morenistas y perredistas, así como el líder nacional del PT, Alberto Anaya, se reunieron para debatir distintos temas de la izquierda
17/07/2017
11:38
Misael Zavala
-A +A

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky y el líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, se reunieron este fin de semana en Managua, Nicaragua, para participar en la sesión 23 del Foro de Sao Paulo con la finalidad debatir sobre las fuerzas de izquierda en el mundo.

La morenista y el perredista posaron para la foto y participaron en la inauguración junto al presidente nacional del Partido el Trabajo (PT), Alberto Anaya. Entre los más de 300 participantes de las distintas delegaciones que llegaron a Managua también se encuentra José Ramón Balaguer, miembro del Comité Central del partido comunista de Cuba.

Por la delegación mexicana de los partidos de izquierda también asiste Maria Iliana Cruz Pastrana, secretaria de formación política de la dirigencia nacional del PRD.

Los trabajos del Foro de Sao Paulo concluirán el 19 de julio y uno de los aspectos a tomar en cuenta es la observación de los nuevos modelos que pueden alentar a las fuerzas de izquierda.

“Existen tesis como las de soberanía limitada y el cuestionamiento al principio de la no injerencia, que lo que persiguen es respaldar la legitimidad de un derecho de intervención o injerencia, respaldándose en supuestas violaciones de los derechos humanos, que de tema interno ha sido convertido en tema internacional, universal”, sostiene el documento base del Foro.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios