El Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE), a defender el futuro de los coahuilenses y de la democracia en México, a los que el PRI dio un “duro golpe” durante los comicios del 4 de junio.

“Hoy la democracia pasa por Coahuila y la elección del pasado 4 de junio en la entidad es una de las más sucias y tramposas en la historia reciente de México ”, afirmó.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés , pidió a los integrantes del Consejo General del INE estudiar las pruebas que omitió y que demuestran que el Gobierno del Estado desvió recursos públicos al Comité Estatal del PRI.

Anaya Cortés se dijo confiado en que el Instituto Nacional Electoral no defraudará a los ciudadanos, quienes confían en él como garante de la democracia .

“Las ilegalidades del PRI están documentadas, sobre todo aquellas que demuestran que rebasó los topes de gastos de campaña, lo que por ley amerita la anulación de la elección y convocar a nuevos comicios”, explicó.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses