Se encuentra usted aquí

Se reúne EPN con gabinete

El Presidente analizó con su gabinete la evolución económica y el crecimiento laboral del país. FOTO: PRESIDENCIA
15/07/2017
02:01
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Al concluir el primer semestre del año, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ayer en privado, en la Residencia Oficial de Los Pinos, una reunión de trabajo con los integrantes de su gabinete legal y ampliado.

De acuerdo con la Presidencia de la República, durante el encuentro probado que se prolongo por más de dos horas, se analizaron los avances y resultados de la reforma energética y la evolución positiva del empleo que ronda las 2.8 millones de fuentes formales de trabajo.

Según funcionarios de Los Pinos, durante la reunión se analizó además la evolución económica del país.

El pasado 9 de mayo, el Presidente también se reunió con su equipo para analizar con los secretarios de Estado y los titulares de las dependencias del gobierno federal la planeación de acciones para consolidar las reformas estructurales durante el segundo semestre de 2017.

A lo largo de casi cuatro horas, el mandatario y su equipo realizaron una evaluación hasta mayo y revisaron la agenda nacional, incluido el desarrollo de los procesos electorales que desmbocaron en los comicios del pasado 4 de junio, la relación con Estados Unidos y el desempeño de la economía nacional, según funcionarios de la Presidencia.

Se analizaron también los avances en las distintas acciones que llevan a cabo las dependencias del gobierno en el cumplimiento de las cinco metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

El pasado 5 de enero se llevó a cabo la primera reunión de gabinete del año, en medio de la crisis social detonada por el aumento a los precios de las gasolinas y el diesel en territorio nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS