Solicitan desaforar a cercano a Duarte

Diputado del PRI Alberto Silva, en la mira; fue vocero y titular de Desarrollo Social en Veracruz
Cargo. Alberto Silva Ramos fue vocero y secretario de Desarrollo Social en la administración del ex gobernador Javier Duarte. FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
14/07/2017
02:09
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La Secretaría General de la Cámara de Diputados recibió de parte de la Fiscalía de Veracruz la solicitud de juicio de desafuero al legislador priísta Alberto Silva Ramos, quien fuera vocero y secretario de Desarrollo Social durante la administración del ex gobernador Javier Duarte.

La Fiscalía de Veracruz señaló que la solicitud de desafuero contra Silva Ramos es por la presumible comisión de los delitos de aviso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.

“Entre otras acciones se le acusa de ordenar pagos a medios de comunicación y no reportar los gastos al Congreso del estado, de un total de mil 567 millones 771 mil 359 pesos, por lo que se desviaron recursos públicos para los cuales no existía presupuesto ni suficiencia presupuestal”, refirió en un comunicado.

En entrevista, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara Baja, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), señaló que de manera extraoficial fue enterado de que la Secretaría General recibió la solicitud de desafuero de Alberto Silva, por lo que esperarán a que ésta sea enviada en los próximos días para que puedan sesionar.

“Sé que mañana [hoy] alrededor del mediodía la ratificarán, para posteriormente enviarla a la Sección Instructora, son los únicos datos que tengo hasta ahorita, no tengo los delitos ni montos”, indicó.

Ramírez Nieto detalló que de acuerdo con la ley, la secretaría tiene tres días hábiles para enviarla a la Sección Instructora, la cual tiene también tres días para convocar a sesión una vez que se revise y se determine darle trámite para iniciar el procedimiento con la notificación al diputado señalado.

El diputado Juan Pablo Piña (PAN) confirmó también la recepción de la solicitud de procedencia contra Alberto Silva, y añadió que en cuanto se turne la procesarán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS