El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada ha evolucionado junto al sistema financiero mexicano , para brindar a sus clientes un servicio eficiente, seguro y práctico, resaltó Pedro Pablo Treviño Villarreal , director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública (Lotenal) .

Al encabezar el sorteo conmemorativo por el 70 Aniversario de Banjercito, Treviño Villareal resaltó que esta institución continúa llevando sus servicios a los lugares más lejanos y apartados “buscando beneficiar de mejor manera a cada soldado, a cada piloto, a cada marino y a sus familias, con calidez y alto sentido humano”.

Destacó que desde el nacimiento de esta institución financiera el 15 de julio de 1947, Banjercito ha proporcionado servicios de banca y crédito a miembros del Ejército, de la fuerza aérea, marina armada de México y a la población en general “sin duda han sido 70 años trascendentales de servicio a quienes sirven con honor y lealtad a nuestra patria”.

Banjercito tiene activos que superan los 58 mil 546 millones de pesos y cuenta con una cartera de crédito con un saldo superior a los 30 mil 410 millones de pesos. “Sus cerca de mil 800 colaboradores lo hacen ser una institución de la Banca de Desarrollo claramente comprometida con el desarrollo de México”.

En el edificio El Moro de la Lotenal, Treviño Villarreal destacó que a través de los sorteos de la lotería nacional se amplía la asistencia pública y se moderniza a dicha institución; resaltó que parte del proceso de transformación de la Lotenal es la distribución de los cachitos electrónicos a través de los 8 mil 500 puntos de venta.

“En la lotería nacional la tradición permanece pero la evolución modernizadora continúa por el bien a la población. En la Lotería Nacional la tradición permanece, pero la evolución modernizadora continua mejorando los servicios y optimizando las mutualidades que redundan en los programas de asistencia social”, expresó.

El director general de Banjercito, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, René Trujillo Miranda, reconoció a la LOTENAL la realización de este sorteo y destacó que se ha convertido en un “bastión generador de recursos financieros” para procurar mayor bienestar y desarrollo de los mexicanos.

“Banjercito ha sido el principal medio del Estado mexicano para promover el desarrollo económico y bienestar social de los soldados, pilotos y de los marinos, así como el de sus familias, al brindarles un servicio oportuno, rentable y con atención de excelencia, estando siempre a su lado para apoyarlos en la materialización de un patrimonio, dándole con ello estabilidad, certidumbre y seguridad a sus seres queridos. A sus 70 años Banjercito es una institución sólida, moderna, transparente y sana financieramente”, expresó

En el marco de la ceremonia, Treviño Villarreal entregó al General René Trujillo Miranda el Billete Conmemorativo, el cual difundió una fotografía en la que aparece el Presidente Miguel Alemán Valdés al firmar el decreto de creación de esta institución financiera, además de la leyenda: “BANJERCITO, 70 Años de Servir a los que Sirven a México”.

El Premio Mayor de 25 millones de pesos lo ganó el billete No. 27498, cuya primera serie se remitió para su venta a Monterrey, Nuevo León y su segunda a laCiudad de México. El Segundo Premio de 2 millones pesos fue para el billete No. 30470, mismo que se envió para su comercialización en su primera serie a lacapital del país y su segunda a Monterrey, Nuevo León.

Google News

Noticias según tus intereses