Amplía ​Peña Nieto decreto para repatriación de capitales

Al encabezar la ceremonia por el 70 Aniversario de Banjercito, el mandatario indicó que con esta medida, que ahora se ampliará hasta octubre próximo, este año han retornado al país 76 mmdp de capitales para apuntalar actividades productivas
El Mandatario refirió que Banjercito contribuye al bienestar de los miembros de nuestras fuerzas armadas y es promotor del desarrollo económico de México. /Tomada de @PresidenciaMX
14/07/2017
14:54
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Tras revelar que de enero a julio regresaron al país 76 mil millones de pesos de capitales, el presidente Enrique Peña Nieto informó que ha decidido ampliar el decreto para la repatriación de capitales -publicado en enero y con vigencia hasta el 19 de julio- hasta octubre próximo.
 
"Al inicio de este año anunciamos diferentes medidas para hacer frente al entorno económico incierto que prevalecía en ese momento. Entre ellas emitimos un decreto para facilitar la repatriación de capitales que permanecían en el extranjero con el fin de invertirlos en actividades productivas en México.
 
"De enero a julio, gracias a esta medida han retornado 76 mil millones de pesos. Ante este éxito y para continuar canalizando recursos privados a inversiones productivas he decidido ampliar la vigencia del decreto hasta octubre de este año. La respuesta favorable que ha recibido esta iniciativa es otra muestra de confianza en nuestro país", dijo.
 
Al encabezar en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos el 70 Aniversario de Banjercito, dijo que esta institución bancaria ha sido ejemplo de excelencia en la provisión de servicios financieros para el personal militar y sus familias.
 
"Banjercito es una más de las grandes instituciones del Estado Mexicano que se forjaron en el periodo post revolucionario y que mantiene su vigencia. Es un ejemplo de la innovación institucional con visión social que caracterizó por décadas y que ha vuelto a hacerlo, al gobierno de la República", dijo.
 
Apuntó que el general Lázaro Cárdenas concibió la creación de un banco dedicado exclusivamente al Ejército, Fuerza Aérea y Armada y correspondió al presidente Miguel Alemán hacer realidad este proyecto. Dijo que Banjercito se ha transformado a la par de los institutos armados.
 
El Ejecutivo subrayó que hoy como ayer Banjercito contribuye al bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas y es un activo promotor del desarrollo económico y social de México bajo criterios de rentabilidad y eficiencia.
 
"Banjercito es una de las instituciones financieras más sólidas de México, cuenta con un índice de capitalización de más de 20%, lo cual está por encima de la banca comercial y tiene uno de los niveles más bajos de cartera vencida.
"Además de su solidez financiera, la fortaleza de Banjercito se encuentra en las personas a las que sirve: más de 250 mil miembros del Ejército,  Fuerza Aérea y Armada de México en servicio activo y cerca de 100 mil militares en situación de retiro y pensionistas", puntualizó.
 
Durante el evento el Presidente de la República entregó cinco créditos a miembros de las Fuerzas Armadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS