PRD pide renuncia inmediata del titular de la SCT

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, reprochó a las autoridades federales por ser omisas a pesar de las alertas de los habitantes por fallas en la vialidad
Valente Rosas / EL UNIVERSAL
13/07/2017
14:23
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, pidió a Gerardo Ruiz Esparza su renuncia inmediata a su cargo como secretario de Comunicaciones y Transportes, tras los hechos ocurridos ayer en el Paso Express de Cuernavaca en donde dos personas perdieron la vida.

A través de un comunicado, el perredista reprochó a las autoridades federales por ser omisas a pesar de las alertas de los habitantes por fallas en el Paso Express. La obra inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto hace tres meses, dijo, “huele a corrupción y no debe quedar de ninguna manera impune”.

“Debido a esa irresponsabilidad costó la vida de dos personas”, sentenció.

Ávila Romero también llamó al Congreso a que cite a comparecer al titular de Comunicaciones y Transportes para que dé una explicación pública de la licitación y asignación de la obra.

“La Auditoria Superior de la Federación a su vez, debe revisar todo el proceso de licitación de dicho contrato, pues las constructoras designadas para la ejecución y verificación deben ser sancionadas de acuerdo a la Ley y suspendidas de participar en otros procesos de licitaciones públicas y de tener obras en ejecución en este momento, deben ser suspendidas”, dijo.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS