La coordinación de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) calificó como una calumnia y se deslindó de un supuesto frente que está creando Julio César Bautista , quien es hermano del líder de dicha expresión, Héctor Bautista.

Camerino Eleazar Márquez, secretario de la organización del PRD, y miembro de ADN, negó que Julio Bautista sea militante del sol azteca y tampoco es integrante de la corriente ADN, por lo que “no se autoriza que se esté utilizando el logotipo ni el nombre de la expresión política”, ya que esta corriente apenas discute su posición electoral de cara a 2018.

“Julio nunca ha formado parte del PRD , nunca ha estado en un cargo de elección popular, nunca ha estado de dirección municipal ni estatal, ni candidato a algún cargo, tampoco ha estado en un cargo de ADN”, enfatizó el perredista.

Calificó como una maniobra la de Julio Bautista, apoyado por Morena, para pretender enviar una posición de fisura en ADN, “cuando no es así”.

“Es Morena que pretende generar esa calumnia. Es un instrumento que se ha prestado para generar una percepción que no corresponde a la realidad y que ostenta de ser algo que jamás ha sido”, indicó.

Camerino Márquez explicó que aunque Julio César Bautista es hermano del coordinador nacional de ADN, cuenta con un pasado en otros partidos como el PRI, Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista.

Dejó en claro que Alternativa Democrática Nacional se ha sumado a la mayoría de corrientes perredistas y la dirigencia nacional del sol azteca a la conformación de un Frente Amplio Democrático (ADN), abierto a diversas fuerzas, incluido el PAN.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses