politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, llegará a la Ciudad de México mañana para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, así como el secetario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

La embajada de Estados Unidos en México informó que durante la visita de Perry se hablará de los avances que se realizan con la reforma energética en México. También, añadió en un breve comunicado, se destacará la larga asociación que existe entre México y Estados Unidos en cuestiones energéticas.

“Después de haber recibido el Reconocimiento de Buen Vecino (Good Neighbor Award) de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México este año, el secretario Perry y el Departamento de Energía sostienen el compromiso de mantener y fortalecer esa asociación”, indicó la representación diplomática.

La visita se da a poco más de un mes de que comience la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá. En junio Perry declaró que Estados Unidos tiene una oportunidad única para desarrollar una estrategia energética en América del Norte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses