​Detalla Conagua comportamiento de lluvias en zona de socavón

El organismo proporcionó a la SCT información técnica de las precipitaciones en el área; indicó que el acumulado de precipitaciones en Morelos, en los últimos 15 días, representó 50% de la lluvia de este año
​Detalla Conagua comportamiento de lluvias zona de socavón
El propio titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, visitó el área del hundimiento. /Tony Rivera - EL UNIVERSAL
12/07/2017
22:46
Redacción
-A +A

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer detalles de la lluvia registrada en los últimos siete días cerca del sitio del socavón presentado en el Paso Express (carretera México-Acapulco).
 
El organismo indicó que coadyuvará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proporcionando la información técnica requerida en el ámbito de su competencia y que contribuya en la precisión de los parámetros de este evento.
 
Señaló que la precipitación representó un tercio de la lluvia acumulada en lo que va del año en esa zona. “El acumulado de las precipitaciones de los últimos 15 días, nos representó casi el 50% de la lluvia de este año”.
 

En un comunicado, el organismo indicó que en las últimas 24 horas la lluvia fue de 54.5 milímetros (mm), lo que representa 54.5 litros por cada metro cuadrado.
 
“En lo que llevamos del mes de julio se han precipitado 174.8 mm, lo que supera al menos 10 valores de lluvia acumulada para todo el mismo mes de julio de años previos. Todo ello contribuye a la saturación importante de los suelos generando un reblandecimiento de los mismos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS