Gastan hasta en pelotas en elección de Coahuila

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) halló que la coalición que postuló a Miguel Riquelme cargó como gasto al menos 13 mil pesos en estos artículos
Tomada de @mrikelme
11/07/2017
22:01
Carina García
-A +A

La Coalición que integraron PRI, PVEM y Panal en Coahuila pagó hasta en bicicletas y pelotas y cargó como gastos de campaña cuando menos 13 mil pesos en esos rubros.
 
Los gastos fueron detectados por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), que halló que esa Coalición que postuló a Miguel Riquelme como abanderado a la gubernatura de Coahuila “omitió reportar los gastos por concepto de cinco bicicletas”.
 
Estas fueron  valuadas en 8 mil 950 pesos,  por lo que, además de gasto no reportado, se determinó que la Coalición incurrió en erogaciones que no cumplen con el objeto partidista.
 
También se le encontraron gastos por concepto de pelotas, aunque no se especifica de qué tipo, que fueron valuadas en 5 mil 769 pesos.
 
Realizar gasto que no se relaciona con las tareas de obtención del voto –como flores, globos, dulces, bailes, entre otros rubros-- han sido detectados en anteriores campañas, y resultan una irregularidad común en los partidos políticos, aunque en esta ocasión se cuidaron de esta irregularidad.
 
Por el caso de las bicicletas, se impuso a la Coalición un monto de 17 mil 900 pesos de multa.
 
Al PRI  le corresponde 80 % de la multa, 14 mil 320 pesos, al PVEM mil 790 pesos y al Panal mil 790 pesos.
 
Por las pelotas al PRI le tocarán 4 mil 615 pesos de multa, al PVEM 576 pesos y a Panal otros 576 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS