Réplica. Precisa datos de “Política Zoom”

10/07/2017
02:12
Redacción
-A +A

Sr. Ricardo Raphael, quiero mencionarle que este jueves 06 de julio por primera vez leí su columna, que en esta ocasión está dirigida a mi persona, llena de difamaciones y calumnias hacia mí.

Permítame mencionarle que un periodismo de calidad y profesional tiene que ser de investigación para poder ser objetivo y veraz, lo que hoy está haciendo usted, es lo que daña a esa noble profesión que admiro y respeto profundamente.

Tomare un momento para explicar cada una de las cosas y mentiras que me atribuye.

Mentira 1.- Dice usted que compre la franquicia del PVEM.

Verdad.- El Partido Verde Ecologista de México es un Instituto Político Nacional y no de orden Estatal como lo refiere, quiero decirle que empecé mi carrera en la política a principios de los años 90´s en el Estado de guerrero, mi primer cargo fue como Regidor de Cuernavaca por el Partido de la Revolución Democrática, y fue en ese momento cuando recibí la honrosa invitación al Partido Verde.

A mi ingreso al Partido Verde, este se mantenía con el .86% de aceptación ciudadana, hoy esos número se encuentran entre el 10 y el 18% en lo municipal, ¡Con hechos señor, no con palabra!

Mentira 2.- Refiere Usted que no acataría un citatorio del juzgado 69 por tener fuero Constitucional.

Verdad.- Totalmente FALSO, jamás en mi vida me he excusado en la protección del fuero, de ninguna de mis responsabilidades, tan es así que en el juzgado 69 civil, no soy parte en ningún juicio, ni como demandante, ni como demandado. Te invito a que tomes una de mis clases de derecho para que no dejes que te engañen.

Mentira 3.- y cito “esta vez se trata de hacer trampa a sus primas hermanas, Karina y Elisa Estrada para quedarse con una herencia millonaria que no le corresponde”.

Verdad.- Esto es completamente falso y doloso, mi padre y mi tío QEPD, por cierto, este último quien murió en mis brazos por ser yo el único familiar cercano que estuvo con él los últimos 30 años de su vida, ambos conscientes de su situación, dejaron sus deseos plasmados legalmente.

Llevo una excelente relación con mi madre y hermanos, porque para nosotros, los Estrada, la familia siempre será lo primero.

Mentira 4.- “La historia comenzó hace más de 50 años, cuando dos hermanos de apellido Estrada Elizondo desarrollaron la colonia Reforma, ubicada en Cuernavaca, Morelos”

Verdad.- Esto es solo una verdad a medias, por su falta de investigación histórica y objetiva, pues quienes fueron los desarrolladores y promotores de la excelencia de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, fueron mi bisabuelo Faustino Segundo y mi abuelo Faustino Tercero, en el año de 1917, hace 100 años y no 50 años.

Y para rectificar, el fraccionamiento más importante de la familia, se llama Vista Hermosa, generando así la familia, los que siempre hemos vivido en Cuernavaca, decenas de miles de empleos directos e indirectos, además del pago anual de cientos de millones de pesos en impuesto y servicios.

Mentira 5.- “No contaron sin embargo con que un pariente suyo trataría de robarles el patrimonio. El líder estatal del Partido Verde- el Dip. Javier Estrada- había falseado firmas y documentos para despojar a sus parientes”

Verdad.- Esto es falso, porque no se puede uno auto-robar su propio patrimonio, y muchas gracias por considerarme como el líder del Partido Verde, sin embargo, hay un Secretario General del Comité Estatal del partido en el Estado de Morelos.

¿Quién quiere robar a quién? En fechas pasadas en la Ciudad de Reno, Nevada en los Estados Unidos, donde por cierto no tengo ninguna protección del Fuero Constitucional, intentaron con argucias violar la voluntad de mi tío Faustino Cuarto, destruyendo el fideicomiso que él dejara en vida, la justicia y la verdad salieron triunfantes, y dicha corte rechazo esas peticiones, además de iniciar, la Corte Norteamericana, acciones penales en contra de Karina y Elisa por PERJURIO, (falsedad de declaraciones ante una autoridad), no obstante ellas continúan intentando hacer lo mismo aquí en México.

Mentira 6.- “El hombre tiene, sin embargo, en el Estado de Morelos, fama larga de hampón.”

Verdad.- Con fundamento en el Artículo 6° de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, te solicito me acredites tu dicho, en un plazo perentorio de 3 días naturales y en caso de no hacerlo, me veré obligado a solicitar el amparo y protección de la Justicia Federal, para que me sea reparado el gran daño moral ocasionado a mi persona y mi familia que ha hecho El Universal El Gran Diario de México, en la página A8, el día 6 de Junio del año en curso, por medio TU columna.

Mentira 7.- “La Diputada perredista, Hortensia Figueroa Peralta fue objeto de las inventivas de este macho prepotente. Frente a varios otros parlamentarios la amenazo diciéndole que iba a romperle la madre por no estar de acuerdo con ella en alguna discusión sin importancia”

Verdad.- Lo he mencionado no una sino varias veces, para mí no hay en la vida nada más preciado que la mujer.

Soy padre de tres hermosas hijas, llevo 20 años de casado, tengo una excelente relación con mi madre, hermana, sobrinas y mis compañeras de trabajo y colaboradores, y siempre las defenderé, aun cuando sea otra mujer quienes las agredan y discrimine.

Mentira 8.- “cuentan que Javier Estrada renda un inmueble caro para que el Partido Verde lo use como oficinas, cobra también dinero por bardas que son de su propiedad, para que ahí se anuncie ese partido”

Verdad.- Al día de hoy, en ninguna de mis propiedades existe ninguna barda del PVEM y es totalmente falso que yo rento algún inmueble como oficinas al mismo partido.

Mentira 9.- “Al mismo tiempo arrienda predios para que los circos que visitan Cuernavaca tengan donde instalarse. Contrario a la oferta política que promueve en público, dentro de tales circos se maltrata y enferma a los animales”

Verdad.- Es una completa mentira todo lo que estas escribiendo Ricardo Raphael, soy el primer promotor de la protección de los animales, tanto, que desde la Ley en Contra del Maltrato Animal entro en vigor, nunca he rentado ninguna de mis propiedades para uso de los circos con animales.

Soy promotor y protector de cada ser vivo en este planeta por lo que he propuesto en la LIII Legislatura diversas medidas en contra del maltrato animal.

Mentira 10.- “El juez tiene pruebas de que Estrada quiere despojar a sus familiares de su patrimonio con documentos falsificados. Sin embargo, tiene temor de que las influencia de este bribón, disfrazado de político ecologista, puedan traerle represalias. Y es que, tantos años usando el abanico, lo han convertido en un hombre muy poderoso.

Verdad.- Falso de toda falsedad, violación flagrante a mi persona, a mi privacidad y a mis datos personales, difamándose públicamente en toda la República Mexicana y las redes sociales de forma frívola y dolosa, violentando mis Derechos Humanos que emanan de los Artículos 1°, 6°, 8°, y 20° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que en protección y tutela de dichos derechos pisoteados y agredidos en mi contra por tu persona, sin ningún sentido legal y ninguna prueba, iniciare e incoare las acciones civiles y penales, porque reitero que es falso de toda falsedad, ya que al día de hoy, no soy ni actor ni demandado en ningún juicio en el Juzgado 69 de la Ciudad de México.

Atentamente

Dip. Faustino Quinto J. Estrada González

Ccoordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde en el Congreso de Morelos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS