Durante un encuentro de dirigentes de Vanguardia Progresista , la corriente perredista respaldó la conformación de un Frente Amplio Democrático con un candidato ciudadano, en el que –adelantaron- impulsarán la aspiración presidencial del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera .

Reunidos en un salón de la capital del país, Eduardo Venadero Medinilla, coordinador de Vanguardia Progresista , aclaró que sólo apoyarán la creación de un Frente Amplio Democrático con aquellas fuerzas políticas dispuestas a defender una agenda progresista y de derechos .

“Nosotros le decimos sí al Frente porque logra romper estos candados de los partidos y generamos una herramienta mucho más plural, mucho más incluyente porque lo que le interesa a Vanguardia Progresista es la participación de la sociedad en su conjunto, sí con quien quiera participar en la construcción de un modelo de nación incluyente para todas y para todos. Nosotros vemos en el jefe de Gobierno un hombre con la capacidad para gobernar este país ”, expresó.

Al respecto, el diputado constituyente Roberto López agregó que el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca deberá definir la política de alianzas rumbo a las elecciones presidenciales con una candidatura ciudadana . En ese sentido sostuvo que si Miguel Ángel Mancera decide participar como aspirante, Vanguardia Progresista lo apoyará.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses