STPS vigila para que se paguen utilidades

Archivo / EL UNIVERSAL
01/07/2017
02:22
Redacción
-A +A

Con el fin de garantizar el pago de utilidades a los trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) intensificó la vigilancia para que personas morales (empresas) y físicas con actividades empresariales (patrones) hicieran efectivo el pago de este derecho a sus empleados.

La dependencia informó que en los últimos dos meses, a través de su área de Inspección Federal del Trabajo, realizó mil 929 inspecciones a nivel nacional para verificar que se cumpla con lo previsto en el artículo 123 Constitucional, apartado A, fracción IX, el cual establece que los trabajadores tendrán derecho a una participación en las utilidades de las empresas.

En un comunicado recordó que esta prestación aplica a trabajadores que hayan laborado por lo menos 60 días en empresas cuyas utilidades netas fueron de 300 mil pesos o más, y que tengan más de un año en funcionamiento.

Explicó que para el pago de utilidades, son considerados en servicio activo los trabajadores que se encuentren en incapacidad y en periodo de maternidad o paternidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS