politica@eluniversal.com.mx

A pesar de la negativa de Andrés Manuel López Obrador de unirse al PRD y no haber respondido a la convocatoria de un Frente Amplio Democrático, la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, reiteró un llamado de unidad a Morena para ir juntos en las presidenciales de 2018.

En entrevista, tras participar en el encuentro nacional de Nueva Izquierda en esta localidad, la lideresa perredista informó que López Obrador no ha respondido a la carta que ella le envió para convocarlo a dialogar en torno al Frente Amplio Democrático.

“Nos firmaron de recibido la carta, pero todavía no tenemos conocimiento de que haya una respuesta, por lo menos no por escrito”, dijo.

Respecto a los videos en los que el tabasqueño califica una posible alianza entre PRD y PAN como “promiscuidad política”, Barrales Magdaleno dijo que el sol azteca no abonará a la división.

“Vamos a seguir trabajando y a seguir haciendo este llamado para Morena, para todos los partidos, sean partidos de oposición en el país, y con los que vemos que hay condiciones para poder conformar este frente y convertirnos en opción para el 2018.

“Más que pensar en una insistencia hacia una persona, hablaría de nuestra convicción por insistir en la conformación de este frente”, expresó.

Aseveró que, por descabellado que esto parezca, la razón de un Frente Amplio es rescatar al país, “eso es lo verdaderamente importante, poner en el centro los problemas de la gente, sin claudicar a nuestras banderas porque no se trata tampoco de desdibujar a nadie, se trata de reconocer que estamos en una situación de emergencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses