Durante el segundo día de encuentro nacional de Nueva Izquierda realizado en esta localidad, periodistas criticaron la forma de conducirse de los partidos políticos, en especial del PRD a quien vieron como un partido con poca credibilidad ciudadana.

Ante los principales líderes y fundadores de Nueva Izquierda, e l columnista de EL UNIVERSAL y conductor de MVS Radio, Luis Cárdenas, como invitado a un panel dijo: “ No tiene un partido unido, pero creo que no lo tienen . Si van solos, les pregunto quién va a ser su Roberto Madrazo.

“Creo que tienen entre sus manos el debate entre lo ideológico y lo pragmático y que pueden tener una oportunidad importante en el 2018 si la saben aprovechar. Suerte. De entrada, les repito, los ciudadanos no creemos en ustedes”, expuso.

Aseguró que no existe empatía entre la ciudadanía y los partidos políticos, a los que perciben "como organismos que únicamente velan por sus intereses".

Otro de los panelistas, el periodista Ricardo Rocha, habló de la conformación de un Frente Amplio Democrático -propuesto por el PRD- de cara al 2018. Calificó una posible alianza del PRD con el Partido Acción Nacional que parecería antinatural en la que una imposición de un candidato panista, no garantizará el voto de las bases perredistas.

"La lógica iría en una coalición de izquierdas con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dado su peso específico en el país. Sin embargo, este escenario parece más remoto que la alianza con el PAN. Ahora se está más cerca de la derecha que de la izquierda. Es una contradicción absurda", criticó.

Por su parte, el periodista Marco Rascón, aseguró que el PRI y Morena, específicamente Andrés Manuel López Obrador, tienen más coincidencias que diferencias, principalmente en la defensa del presidencialismo y del rechazo a la realización de la segunda vuelta en las jornadas electorales.

"Ambos quieren ganar únicamente con 33 por ciento de la votación".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses