Se encuentra usted aquí

Romero Hicks pide unidad en el PAN

El senador panista advirtió tres retos: defender la democracia ante el fraude electoral, construir todos la unidad entorno a los principios y prepararse para la batalla electoral en el 2018
09/06/2017
11:24
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Juan Carlos Romero Hicks, senador del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado a la unidad dentro de su partido a través de un nuevo spot, luego del conflicto interno protagonizado entre Margarita Zavala y su dirigente nacional Ricardo Anaya.

“Es momento de sumar, de ser generosos y de aportar nuestro talento al servicio de la nación, [...] nada ganamos luchando por separado para caer vencidos juntos, luchemos por la unidad, para construir unidad anótenme”, dice el guanajuatense.

El legislador advierte tres retos decisivos para el partido, el primero es defender la democracia ante el fraude electoral, el segundo construir todos la unidad entorno a los principios y, finalmente, prepararse para la batalla electoral en el 2018.

Este lunes, EL UNIVERSAL publicó un artículo de la aspirante a ser candidata del PAN a la Presidencia de la República, donde acusó directamente a Ricardo Anaya de la derrota blanquiazul en las elecciones del Estado de México.

“Ricardo Anaya es responsable directo de la derrota del PAN en el Edomex. Él sacrificó las posibilidades de éxito del partido pensando sólo en sí mismo y en sus ambiciones. En vez de estar al 100% concentrado en apoyar a la candidata, Anaya siguió usando su puesto para acaparar spots, concentrar recursos y jugar a las alianzas rumbo al 2018”, escribió.

En una entrevista posterior, Zavala reiteró a El Gran Diario de México que Anaya fue el culpable del cuarto lugar en la carrera por el Estado de México. “La estrategia se está haciendo desde un solo lugar y alrededor de Ricardo Anaya, eso está fallando. Hay que llegar a tiempo a las cosas y el PAN es lo que tiene que darse cuenta ahorita, tenemos que decidir a tiempo”, dijo.

En la misma entrevista publicada el martes, Zavala exigió a la dirigencia del PAN definir las reglas del proceso interno para elegir al candidato en no más de un mes. “Le exijo a Ricardo Anaya Cortés que se comporte a la altura de lo que necesita el PAN y el país. Le exijo que el PAN defina a su candidato a más tardar en un mes. Exijo un método limpio y justo”, externó.

Durante un mitin para apoyar los resultdos a favor del blanquiazul en Coahuila, Ricardo Anaya y Margarita Zavala tuvieron un encuentro desafortunado, en un video difundido por Imagen Televisión se puede ver un intercambio de palabras entre Anaya y Zavala.

Primero, el dirigente panista platica con el también aspirante a la Presidencia de México, Rafael Moreno Valle, en el templete cuando empiezan las presentaciones de las figuras nacionales. Cuando nombran a Anaya, él se acerca al público y lo saluda, mientras, Zavala está a sus espaldas.

Instantes después el queretano voltea con la ex primera dama, la toma de los antebrazos y, al parecer, hay un intercambio de palabras, pero la escena la corta Anaya y le pide que se acomoden para la foto, luego, Ricardo Anaya le alza el brazo derecho a Guillermo Anaya y Zavala se recorre a la derecha del candidato.

EL UNIVERSAL consultó al equipo de Margarita Zavala sobre la situación. De acuerdo con panistas, Armando Guadiana, candidato de Morena, se molestó porque estaba la dirigencia panista, por lo que acordaron que estarían en la parte de atrás. Agregaron que la escena se dio porque se iban a tomar la foto rápidamente y eso hizo que Anaya pidiera a Margarita posar para las cámaras.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS