politica@eluniversal.com.mx

En la celebración del Día de Rusia, el embajador Eduard Malayán afirmó que la amistad de México y Moscú “ha pasado la prueba del tiempo”. Subrayó que con voluntad mutua, las dos naciones y sus pueblos pueden alcanzar logros más importantes.

En la sede diplomática en la Ciudad de México, Malayán ofreció una recepción al cuerpo diplomático y empresarios, intelectuales, científicos, artistas, académicos, a quienes recordó que su país es el organizador de la Copa Confederaciones 2017, que inicia el 17 de junio.

El embajador Malayán destacó la importancia “del respeto mutuo y de la observación del derecho internacional”, para alcanzar la prosperidad de las naciones.

Asistió el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, quien al lado de Malayán escuchó el mensaje por esta celebración.

En representación del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, participó el inspector y contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, general Alejandro Saavedra Hernández.

En las palabras del brindis, Malayán explicó que como “el mundo no se hace más sencillo, son más importantes la solidaridad, la comprensión, el diálogo y la búsqueda de compromisos”, a favor de las metas de los países.

El ex rector de la UNAM y actual coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversiad (Conabio), José Sarukhán Kermez, asistió a la celebración de la fiesta nacional del país que es potencia mundial y que tiene una intensa actividad científica. También concurrió Carlos Galindo, junto con su esposa Alla Zhidkova.

Julio A. Millán, presidente de Consultores Internacionales; Magdalena Carral Cuevas; Jean Meyer, historiador, así como el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, expresaron sus felicitaciones a Malayán por la fiesta

El 12 de junio Moscú conmemora la declaración de la soberanía nacional de Rusia, que realizó el Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética, como parte del proceso de desintegración, en 1992, y es el día oficial desde 2002.

La declaración se aprobó el 12 de junio de 1990 por el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, tras el comienzo del proceso de desintegración de la URSS. En 1992 la fecha fue proclamada fiesta nacional y en 2002 comenzó a llamarse oficialmente el Día de Rusia.

La fiesta nacional, en la sede de su embajada en la Ciudad de México, fue motivo de una presentación del vodka, al tiempo que los anfitriones destacaron la realización de la Copa Confederaciones en San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi.

La Copa FIFA Confederaciones se llevará a cabo del 17 de junio al 2 de julio. En ese torneo México figura en el Grupo A y está programado que las selecciones de México y Rusia tengan un partido el sábado 24 de junio, en Kazán.

El interés por el torneo de futbol se reflejó en un espacio en el que se mostraron ilustraciones sobre el evento y las instalaciones en las que se llevarán a cabo los partidos.

Representantes de la comunidad rusa en México asistieron a la recepción, en la cual tuvieron presencia las empresas Amcom, Quesos Provolone, Gran Pedro Blanco y Edelweiss, cuyo apoyo logístico reconoció el propio embajador Malayán.

El representante del gobierno de Vladimir Putin dijo: “Todos queremos el bien y la prosperidad, tanto para nuestros países, como para nuestras familias. El tener presente este principio permitirá que seamos responsables en la consecución de los objetivos”.

Google News

Noticias según tus intereses