Opositores buscan anular los comicios

“Ningún ciudadano que crea en la legalidad y en la democracia puede reconocer el resultado del cómputo de votos de un instituto electoral que no hizo más que ser cómplice y ayudar al PRI”: Frente opositor
El Instituto Electoral de Coahuila dio conocer ayer el conteo de los 38 cómputos municipales y 16 distritales de la elección para gobernador (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
09/06/2017
02:32
Horacio Jiménez e Hilda Fernández, enviado y corresponsal
Saltillo, Coah
-A +A

[email protected]

Después de conocer el conteo de los votos del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), los candidatos a la gubernatura que conforman el Frente Por la Dignidad de Coahuila, informaron que se mantendrán firmes y buscarán que se anule la elección del pasado 4 de junio, porque estuvo plagada de anomalías.

En un posicionamiento, Guillermo Anaya Llamas, del PAN; Armando Guadiana, de Morena, José Ángel Pérez, del PT, y los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas, anunciaron que el miércoles pasado se levantaron del cómputo de votos a gobernador porque no validarán un fraude y agregaron que no es posible confiar en el Instituto Electoral de Coahuila, que al igual que el actual gobierno del estado, “es capaz de cualquier cosa para evitar que vayan a la cárcel Riquelme y los Moreira”.

Los integrantes del Frente Por la Dignidad de Coahuila manifestaron su repudio al fraude electoral, que calificaron como el más burdo de la historia en el estado, pues conforme avanza el proceso del instituto electoral “para convalidar una elección plagada de anomalías, siguen apareciendo más y más pruebas de lo que denunciamos, seguiremos firmes en que se anulen los comicios”.

“Ningún ciudadano que crea en la legalidad y en la democracia puede reconocer el resultado del cómputo de votos de un instituto electoral que no hizo más que ser cómplice y ayudar al PRI para lograr un robo más a los coahuilenses, su gran botín que es la gubernatura del estado”, agregaron.

Dijeron que es una burla más para los coahuilenses el cómputo y el priísta Miguel Riquelme saldrá a celebrar un fraude, “no se comprende cómo celebra un pseudo triunfo que le fue adjudicado violentando junto con Rubén Moreira Valdez la elección”.

Morena pide reciprocidad al PAN en el Edomex. El candidato de Morena, Armando Guadiana, pidió reciprocidad al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, para que apoye a la abanderada de su partido al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y que ambos partidos políticos defiendan la democracia en la entidad mexiquense y se conforme otro frente opositor en aquella localidad.

“Pido reciprocidad a Ricardo Anaya Cortés en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, ya respaldó nuestra lucha sin condición alguna, es momento de que Anaya Cortés haga lo propio y se unan fuerzas para defender la voluntad del pueblo mexiquense”, puntualizó Guadiana Tijerina.

“Él [Ricardo Anaya Cortés] dijo que iba a hacer el posicionamiento y que iba a hacer lo mismo, y que iba a denunciar el fraude, o sea, acorde con la misma tonada de la música coahuilense, pero hasta la fecha no he visto, es más, lo escuche es que en una entrevista está muy light y dice: ‘Lo del Estado de México es una cosa y Coahuila es otra’”.

El también empresario coahuilense expuso que esta lucha no es de partidos políticos ni de candidatos, más bien es a favor de la democracia, por ello, se unió al Frente Opositor Por la Dignidad de Coahuila sin ninguna condición y su apoyo a Guillermo Anaya es incondicional.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO